reflexion 8
La arquitectura, como disciplina creativa y técnica, ofrece una amplia gama de interpretaciones, dependiendo tanto de la visión del diseñador como de la percepción del espectador. Mientras algunos ven en ella una forma de arte que debe emocionar y embellecer el entorno, otros la entienden como una ciencia estructural basada en principios precisos y proporciones matemáticas. Estos enfoques reflejan dos posturas fundamentales: una que prioriza la belleza subjetiva y artística, y otra que se enfoca en la geometría y la funcionalidad. Cada uno de estos estilos habla sobre el propósito y las ideas detrás de la obra arquitectónica. Este contraste permite que los diseñadores y los observadores se inclinan hacia uno u otro lado, según su apreciación por lo estético o lo práctico, lo cual nos lleva a profundizar en cómo estos enfoques son percibidos de manera distinta
La arquitectura se puede ver de diferentes maneras dependiendo del diseñador. Los conceptos pueden dirigirse tanto a lo conceptual como a lo estructural. La arquitectura en sí, se ve desde la belleza. La belleza es esencial en un diseño ya que habla mucho del diseñador y llama la atención al espectador. Pero la belleza en sí, como conocemos, es relativa y vive en un plano más objetivo y de opiniones. Lo que de cierta forma nos permite entrelazar la arquitectura con un punto de vista más artístico y libre. En este punto es donde tanto el diseñador como el espectador encuentran sus diferencias.
La arquitectura se basa en la geometría de la proporción para crear espacios armónicos y visualmente equilibrados y estéticos. A lo largo del tiempo, los arquitectos y diseñadores han utilizado principios de la geometría, como la simetría y las proporciones, para lograr que sus diseños sean tanto funcionales como que también se vean hermosos y ordenado. Estas proporciones permiten que los elementos de un edificio establezcan una relación estética que puede influenciar la percepción del espacio y la experiencia de las personas que lo utilicen. De esta manera, la geometría se convierte en un lenguaje universal que guía la arquitectura donde se intriga forma, función y estética de manera coherente.
En el mundo de la arquitectura nada se percibe de la misma manera. Por tal razón, aunque estudiemos la misma profesión, todos llegamos a tener diferentes métodos. Ya sea a base de la belleza o la geometría como solución ante los problemas de diseño. Eso es lo increíble y único que tiene ser arquitecto y esto lo comprobamos luego de escuchar los principios de nuestros compañeros.
Comentarios
Publicar un comentario